COACHING INDIVIDUAL


Trabajar en una organización implica desempeñar un rol e interactuar con pares, superiores y colaboradores (si el rol es de liderazgo) para el logro de los objetivos esperados para dicho rol. 

La efectividad con que una persona se maneje a sí misma y maneje la complejidad de estas interacciones influye en su motivación, calidad de los vínculos interpersonales y resultados que logrado.

El coaching es un espacio de trabajo que, tomando en cuenta las necesidades y desafíos específicos que la persona pueda tener en relación a los temas mencionados, la acompaña en el proceso de observarse y repensarse a sí misma para responder con efectividad a dichos desafíos.  

METODOLOGÍA 

El Coaching de desarrolla a través de conversaciones. El Coach, a través de preguntas busca que la persona pueda lograr nuevas miradas de sí misma y de los desafíos que debe resolver. 

Se trabaja en sesiones de 90 minutos de duración que se realizan cada 7 o 10 días y pueden desarrollarse de forma virtual o presencial. Un proceso estándar de coaching consta de 5-6 sesiones. 

Se trabaja con herramientas provenientes del Coaching Ontológico, Programación Neurolingúistica, Indagación Apreciativa. 

Las sesiones de coaching pueden involucrar también metodología de capacitación para compartir herramientas y planificar su aplicación. 

ASSESSMENTS O EVALUACIONES INDIVIDUALES 

Para acelerar el proceso de autoconocimiento e identificación de fortalezas y oportunidades de desarrollo en relación a los desafíos a lograr, el proceso de coaching individual puede acompañarse de una evaluación en la que se exploran preferencias naturales de proceder así como factores motivacionales de la persona en el ámbito laboral.